Abascal también se manifestará con los policías contra la reforma de la Ley de Seguridad
El presidente de Vox, Santiago Abascal, acudirá este sábado, 27 de noviembre, a la manifestación convocada en Madrid por varios sindicatos policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende aprobar. Su formación también recurrirá esta reforma ante el Tribunal Constitucional en caso de que sea aprobada en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha asegurado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, este lunes en rueda de prensa. El dirigente de la formación de Abascal ha garantizado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y «todo su rechazo» a la reforma que está en tramitación en la Cámara Baja.
«Esta reforma es un paso más en la estrategia de destrucción del orden, la seguridad y el Estado de derecho que está ejecutando al milímetro el Gobierno de Sánchez como ejecutan las izquierdas en todas las naciones de la Iberoesfera», ha recalcado Buxadé.
El dirigente de Vox cuenta con que está reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se acabará aprobando en el Congreso porque contará con el apoyo de «todo el eje del mal», en alusión al Ejecutivo de Sánchez y a todos sus socios parlamentarios. «Vox no dudará en acudir al Tribunal Constitucional», ha defendido. También se ha mostrado convencido de que un eventual recurso de su formación sería aceptado, a no ser que lo veten los «cambios de magistrados pactados» por el PSOE con Podemos y el PP.
Jorge Buxadé ha afirmado que la reforma en tramitación «afecta al derecho de reunión», recogido en la Constitución. Además, ha defendido a la presunción de veracidad del acta policial o la necesidad de que los efectivos de seguridad cuenten con material antidisturbios. «Nadie en su sano juicio creería antes a Alberto Rodríguez o a Isa Serra que a un Policía Nacional», ha apostillado el dirigente de la formación de Santiago Abascal.
En este sentido, también ha rechazado la intención de que las multas se impongan en función de la renta. «Quieren garantizar que el perro flauta pueda manifestarse con libertad cuando le dé la gana, sin cumplir la ley, agredir al policía y encima salir de rositas», ha advertido Buxadé.
A la manifestación de este sábado acudirán otros dirigentes políticos como el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Numerosos sindicatos policiales estarán también presentes para protestar contra esta medida promovida por el Ministerio del Interior, en manos de Fernando Grande-Marlaska.